El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para las próximas horas se prevén nublados en el occidente y el sur de México, así como actividad eléctrica y tormentas fuertes en Chiapas.
El organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indicó que para Chihuahua y Coahuila se esperan vientos con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora, así como tolvaneras.
Mientras para el noreste, en Nuevo León y Tamaulipas, se pronostican vientos del sur y del sureste con rachas de más de 50 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas se espera que serán menores a los cinco grados Celsius en zonas montañosas de Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Michoacán, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz e Hidalgo.
Los meteorólogos explicaron que las condiciones mencionadas son originadas por una circulación anticiclónica ubicada en la mayor parte del país, una zona de inestabilidad localizada en el norte del país y flujo de aire húmedo proveniente del Océano Pacífico.