Claudio Navarrete/ Único Diario
Severa crisis la que viven locatarios del mercado de los Ancianos, quienes afirman que sus ventas han caído estrepitosamente hasta en un 60 por ciento, lo que ha derivado a un gran cierre de locales.
En ese sentido, José Luís Sánchez Huerta, Coordinador del Mercado de los Ancianos, confirmó que más del 50 por ciento de las bodegas se encuentran cerradas o abandonadas.
“Viendo la situación tan tremenda que se nos ha presentado, tenemos una caída los compañeros han optado por cerrar sus locales antes de seguir perdiendo mercancía y dinero”, reiteró.
En entrevista, el representante reveló que más de 4 mil familias dependen de algún giro comercial dentro de este mercado, por lo que resulta injusto que ni el gobierno estatal o municipal brinde apoyo alguno.
Reveló que si estos números siguen presentándose, es muy probable que en un mediano plazo, uno de los mercados más emblemáticos de Tuxtla Gutiérrez pudiera desaparecer.
“Tal parece que buscan desaparecer los mercados. Nosotros podemos competirle a cualquier súper mercado, únicamente necesitamos apoyo de las autoridades. Podrían apoyarnos en publicidad, que nos proporcionen buenas herramientas para difundir nuestros productos”, dijo.
Asimismo, reveló que han enviado documentos a los candidatos que buscan un puesto de elección popular con propuestas firmes que detonen la economía de los locatarios.
Ejemplificó con una propuesta, la cual consiste en realizar la entrega de vales de despensas a los trabajadores de gobierno, mismos que podrían ser canjeados en cualquier mercado de la capital.
“No se vale que solo en tiempo de elecciones venga a prometer y a sacarse las fotos “, finalizó Sánchez Huerta.