A. Marroquín/Único Diario
Alumnos de posgrado del Instituto de Tuxtla Gutiérrez (ITTG), se manifestaron en este centro de estudios por el aumento del 50 por ciento a las cuotas de inscripción, que contemplaba mejoras para la escuela.
Los estudiantes señalaron que José Luis Méndez Navarro, director del ITTG, de incrementar de mil 600 a 3 mil pesos el precio de inscripción desde el 2017 bajo el argumento de los daños por el sismo del 7 de septiembre.
“Tenemos un año pagando tres mil pesos, aproximadamente son 102 estudiantes de posgrado, más de 600 mil pesos que recibe la institución al año y no hemos visto ninguna mejoría”, mencionaron.
Sin embargo, puntualizaron que desde esa fecha Méndez Navarro no ha dado la cara los estudiantes de posgrado.
“El director se justifica que no ha recibido nada cuando ya se la ha sido entregado, se le ha procurado hablar para que asista a las reuniones y no ha querido dar la cara”, expusieron.
Lamentaron que la dirección no se haya hecho cargo de los problemas sanitarios y tecnológicos que prevalecen en la institución pública, considerando que desde el 2017 han aportado para el ITTG alrededor de 100 mil pesos.
“Desde el 2017 no hemos visto ninguna mejora… ya llevamos un año pagando 3 mil pesos, aproximadamente son 102 estudiantes de posgrados, más de 100 mil pesos que recibe la institución al año y nos hemos visto mejoría”, agregaron.
Recordaron que existen minutas de acuerdo donde la dirección se comprometía en mejorar baños, iluminación, climas y una buena infraestructura en general, pero a la fecha el internet y la cuestión sanitaria no mejoran.