Rubén Moreno/ Único Diario
Marco Antonio Orozco Zuarth, director general del Instituto Tuxtleco de Arte y Cultura informó sobre las actividades que se estarán realizando en el espacio del parque de la marimba con motivo de la primera feria de libro Tuxtla, la cual también rinde homenaje al Prof. José Braulio Sánchez Constantino, del 15 al 18 de noviembre.
Zuarth se dijo muy contento de que luego de diez años la feria del libro regrese al parque de la marimba, puesto que es en los parques en donde nació, lo que representa una gran oportunidad para que se acerque la lectura a la ciudadanía además de que regrese esta tradición que se trasladaba en distintos parques de la capital.
En esta ocasión y a manera de un nuevo comienzo se contó con 22 stands correspondientes a editoriales, librerías, presentación de libros, talleres y también actividades para niños, de ahí que la invitación se extienda a toda la población para que dentro de estos cuatro días se acerquen al parque de la marimba.
Esta feria del libro coincide con la venta del Buen Fin por lo que se contará con promociones que harán más accesibles las distintas obras exhibidas en los stands, además de que se cuentan con distintos géneros literarios de manera que se puede escoger el de mayor preferencia.
También en el sentido de apoyar el talento chiapaneco se estarán presentando obras de escritores de la entidad, de forma alterna estas presentaciones se realizarán en las instalaciones del museo de la marimba, mismo que se encuentra a un costado del Parque de la Marimba.
Mencionó el que existe una intención para que a partir del próximo año se reanude con el recorrido de las ferias o exposiciones de libros en distintos puntos de la capital tuxtleca, como una forma de hacer democrático este tipo de eventos en el que se tiene como objetivo difundir el hábito de la lectura.