Claudio Navarrete/ Único Diario
Ante la ola de dudas por parte de los usuarios de transporte colectivo y el presunto incremento a la tarifa del pasaje, Mario Bustamante Grajales, presidente de la Alianza del Autotransporte del estado de Chiapas, afirmó que la Secretaría de Transportes del Estado debe de asumir su responsabilidad y aclarar el tema del incremento de la tarifa pública.
En rueda de prensa, el líder gremial señaló que la omisión de la dependencia estatal coloca en desventaja a los transportistas, pues ante esto no se puede eficientar el servicio para los ciudadanos.
“Lo más crítico ante esta de falta de atención, son los eventos que viene ocurriendo en diversos municipios de la geografía chiapaneca, donde el público usuario se encuentra en total descontento, ya que muchos transportistas han decidido modificar las tarifas pese a la protesta”, consideró Bustamante Grajales.
Especificó que desde hace más de tres años han venido solicitando a la dependencia de transportes una modificación a la tarifa, esto derivado de los altos costos de insumos y combustible que en los últimos años se han presentado en todo el país.
“A partir de hoy responsabilizamos a la Secretaría de Transportes de lo que pueda provocar la anarquía, ya que nosotros, nos hemos manifestado en coadyuvar para generar certidumbre, y tal parece que esta no les interesa”, aseguró el líder transportista.
Dijo que la Secretaría de Hacienda del estado calculó un incrementó de $3.80 pesos y no de $1, como es lo que sucede en la actualidad, puesto que hasta el día de hoy en promedio los transportistas han tenido un alza en insumos de hasta el 76 por ciento.