Redacción/ Único Diario
Vecinos del barrio “La Pimienta”, en la zona Centro de la capital chiapaneca, reclamaron al ayuntamiento de Tuxtla Gutiérrez la reparación de la 5ª Oriente, a la altura de la 13 Norte, ya que desde hace un par de años los baches han ido creciendo hasta el punto de complicar el tránsito vehicular.
Señalaron que se trata de una calle principal y esto provoca que, en los horarios pico, el tráfico se vuelva pesado e incremente la inseguridad, principalmente para los niños y adolescentes que diariamente acuden a las escuelas cercanas.
“Cuando inició el gobierno de Fernando Castellanos Cal y Mayor prometieron que pavimentarían una calle diaria, pero tal parece que no les importó la 5ª Oriente; llega ahora el señor Carlos Molano y está peor, porque no vemos que en su gobierno se esté haciendo algo por este tipo de situaciones”, señalaron algunos vecinos inconformes.
Cabe destacar que, la 5ª Oriente conecta a la zona Norte-Oriente con el centro de la ciudad, por lo que transitan un gran número de rutas del transporte colectivo, taxis y vehículos particulares; sin embargo, se han cumplido casi 3 años en que no se ha reparado y cada vez presenta más desperfectos.
En el lugar también se pueden apreciar coladeras destapadas y falta de iluminación en las noches, siendo esto un factor de riesgo tanto para el peatón como para los conductores que transita por el lugar.